Uncategorized

Tres días de autonomía y 300 metros de resistencia al agua.El emblemático reloj de buceo Prospex evoluciona con especificaciones mejoradas.

En las décadas transcurridas desde que se presentó el primer reloj de buceo de Japón, Seiko ha creado una amplia gama de relojes de buceo que se han ganado la aceptación de profesionales y aficionados de todo el mundo por su seguridad, fiabilidad y facilidad de uso. Uno de estos modelos es el SPB143, presentado en 2020. Con una resistencia al agua de 200 m y una reserva de marcha de 70 horas, este reloj ha recibido múltiples elogios en todo el mundo por su funcionalidad y su diseño de estilo vintage inspirado en el reloj de buceo original de Seiko, el legendario 62MAS. Hoy, Seiko introduce en la colección Prospex una gama de relojes basados en el SPB143, el favorito de los fans, que presentan múltiples mejoras en tecnología, diseño y construcción. Las versiones con esfera negra y azul se unen a la colección principal Prospex, mientras que una edición especial conmemorativa con detalles en color dorado celebra el centenario de la marca Seiko.

Más potencia, mayor resistencia al agua y legibilidad mejorada

Al igual que el SPB143, las nuevas creaciones reimaginan el diseño del reloj de buceo original de Seiko de 1965.

Cada reloj funciona con uno de los últimos movimientos internos de Seiko, el Calibre 6R55, que tiene una reserva de marcha de 72 horas, o tres días completos. Es la primera vez que el Calibre 6R55 aparece en la colección Prospex. Los nuevos relojes se han mejorado aún más para garantizar una resistencia al agua de 300 m, una primicia para los relojes de buceo sin saturación de la colección Prospex. Un cambio en la ubicación de la ventana de la fecha de la posición de las tres a la del espacio entre las cuatro y las cinco permite ahora un diseño más simétrico y más espacio para rellenar con Lumibrite, garantizando una alta legibilidad incluso en condiciones de oscuridad.

Una construcción compacta diseñada para la comodidad

Las asas más cortas también contribuyen a mejorar la portabilidad de los relojes.

Incluso con las muchas actualizaciones que mejoran el rendimiento, cada reloj ha sido rediseñado para ser más compacto, con un diámetro de 40 mm, una longitud de 46,4 mm y un grosor de 13 mm, manteniendo la fiabilidad, seguridad y facilidad de uso que se requiere de un reloj de buceo Seiko. Cada reloj cuenta con un bisel de acero inoxidable con una inserción de aluminio para un diseño delgado que ofrece una sensación y apariencia más clásica, con marcas de minutos que ahora se extienden bajo los números de la pantalla del bisel. Las marcas de los minutos y los números del bisel están grabados con láser para evitar su desgaste tras largos periodos de uso. Gracias a un nuevo brazalete con eslabones más cortos y un cierre más pequeño, el reloj logra un mayor nivel de comodidad al adaptarse a la muñeca del usuario.

Una edición especial con una correa adicional

La edición especial presenta las mismas especificaciones que las versiones con esfera azul y negra.

Desde los inicios de Seiko en 1881, la empresa ha seguido innovando en línea con la filosofía del fundador de estar “Siempre un paso por delante de los demás”. En 1924, la empresa presentó el primer reloj de pulsera con “Seiko” en la esfera, lo que significó el inicio de la marca Seiko. El año 2024 marca el centenario de este hito. Para celebrarlo, se presenta una tercera creación con una esfera de color gris carbón como edición especial. Sus acentos dorados pretenden evocar los numerosos avances relojeros realizados bajo el nombre de Seiko a lo largo del último siglo.

Gracias a su exclusivo patrón de trenzado, la correa tiene la flexibilidad y permeabilidad al aire
para garantizar la máxima comodidad en la muñeca.

La edición especial incluye una correa adicional fabricada íntegramente con botellas de plástico recicladas. Se ha creado utilizando una técnica de trenzado tradicional japonesa llamada Seichu, conocida en la cultura japonesa por su uso en diseños de tejidos. La rica textura y el brillo resultantes de esta técnica pueden observarse en el tradicional obijime, el cordón decorativo que sujeta el fajín de un kimono. La correa presenta una estética y una textura exclusivamente japonesas y está especialmente fabricada para tener una resistencia a la tracción casi cuatro veces superior a la de las correas de tela Seiko normales*. La fuerza de la correa y su resistencia a la degradación causada por la exposición a la luz solar cumplen con los exigentes estándares requeridos para los relojes de buceo Seiko, y es perfecta para su uso bajo el agua..
*basado en investigaciones realizadas por Seiko.

Los tres relojes estarán disponibles en las Boutiques Seiko y en tiendas selectas de todo el mundo a partir de junio de 2024.

Reloj de buceo Seiko Prospex 1965 Heritage: SPB451, SPB453

Marca Seiko 100 Aniversario
Seiko Prospex 1965 Heritage Diver’s Edición Especial: SPB455

SPB451
SPB453
SPB455

Calibre 6R55
Sistema de movimiento: Automático
Vibraciones: 21.600 alternancias por hora (6 por segundo)
Reserva de marcha: 72 horas (3 días)
Número de joyas: 24

Especificaciones
Caja y brazalete de acero inoxidable con revestimiento súper resistentes
Brazalete de acero inoxidable con broche de tres pliegues, cierre de seguridad y extensor
Cristal de zafiro curvado con revestimiento antirreflejos en la superficie interior
Reverso de caja a rosca, corona a rosca
Lumibrite en manecillas e indicadores
Diámetro: 40,0mm, Grosor: 13,0mm
Resistencia al agua: 300m
Resistencia magnética: 4.800 A/m
Correa adicional de poliéster reciclado incluida (SPB455)
Precios de venta al público recomendados en Europa: 1.400 euros (SPB451, SPB453), 1.600 euros (SPB455)

Para más información:
Página web de Seiko Prospex:
https://www.seikowatches.com/latin-es/products/prospex
Página web especial del 100 aniversario de la marca Seiko:
https://www.seikowatches.com/latin-es/special/seikobrand100th/index

Nota:
Las especificaciones y la información de precios contenidas en este comunicado corresponden a la fecha de publicación y están sujetas a cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *